Portada » Recuperan restos del sumergible Titan tras la implosión catastrófica

Recuperan restos del sumergible Titan tras la implosión catastrófica

Por: Fuente Externa

La Verdad Sin Malicia

Internacional

Trabajadores de la Guardia Marina norteamericana han rescatado las piezas encontradas del Titán. Se aprecia una grande de metal curvado junto a otras llenas de cables y partes mecánicas.

Durante cuatro noches el mundo hilvanó teorías como quien teje una bufanda. El tiempo volaba a contrarreloj y las pocas pistas acerca del paradero y el estado del sumergible se convirtieron en fuente de inspiración para dar respuesta a la única pregunta que parecía sobrevolar el Atlántico: ¿Qué le ha pasado al Titán?

Primero fueron aquellos sonidos. Una firma acústica que interceptó la Armada norteamericana a través de una red de sensores especiales que se despliegan en el océano, y que terminó por impulsar la esperanza de aquellos que velaban por la vida de los cinco pasajeros. Sin embargo, a esta le siguió otra pista que fulminó las mejores hipótesis y dejó la “implosión catastrófica” como única vía posible. Se trata de la aparición de partes del artefacto de OceanGate.

Las piezas, rescatadas y fotografiadas
En concreto, funcionarios del cuerpo marítimo norteamericano encontraron cinco piezas diferentes de escombros. Entre ellas se encontraban parte del cono y de la cámara de presión. La extirpación del cuerpo total del sumergible solamente podía significar una cosa. El diagnóstico era el peor.

Y ahora, estas piezas han sido rescatadas desde el fondo marino. Algunas cámaras han captado el momento en el que los trabajadores del muelle canadiense de St. John’s, en Newfoundland, las sacaban del agua. Una gran pieza blanca de metal curvado, otro pedazo lleno de cables y otras partes mecánicas son la huella de la tragedia.

Los escombros del sumergible Titan, recuperados del fondo del océano cerca del naufragio del Titanic, se descargan del barco Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en San Juan de Terranova.

Artículo prealcionados

Dejar un comentario