La Verdad Sin Malicia
Santo Domingo D.N.
Ésta redacción fue informada del descontento que tienen oficiales superiores, subalternos y alistados de la Policía Nacional.
Según nuestra fuente, existe descontento y desánimo en gran parte de los miembros de la Policía Nacional, ya que todas las instituciones castrenses hicieron sus ascensos correspondiente a éste año, pero la Policía brilla por su ausencia.
Refieren que esperaban los ascensos el 27 de febrero después del discurso del presidente Luis Abinader, luego les dijeron que era el 02 de marzo por motivo del día de la Policía Nacional, pero ya estamos a 04 y, al momento de ésta redacción no se han efectuados dichos ascensos.
Según rumores de oficiales superiores, los ascensos y las pensiones no se han hecho posible, debido a violaciones de derechos a un grupo oficiales que figuran en la lista de pensión solo porque a alguien se le antoja echarlo de la institución, por simple capricho.
Dicen que de los oficiales superiores y subalternos que serán puestos en retiro de manera arbitraria, ya muchos de estos tienen sus abogados listos, para demandar a la Policía Nacional.
Recordemos que por situaciones similares a ésta, fue que hubo que reintegrar al actual Director General de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then.
Esperamos que en ésta ocasión no se vuelva a repetir lo mismo de siempre, porque dejaría mucho que pensar con relación al cambio en el cuerpo del orden y la reforma que no acaba de arrancar.
También se nota el desánimo en los patrulleros que están a espera de sus ascensos; no sólo por un grado más, sino , porque es un aumento al Pírrico sueldo que ganan.
En los Destacamentos solo se escucha decir: se tragó la reforma los ascensos.
¡Ojalá y que éstos ascensos salgan de hoy a mañana! Porque con éste desencanto que tienen los policías, los ciudadanos estamos feos para la foto y arrugados para el vídeo, en cuanto a la seguridad.