La Verdad Sin Malicia
Provincia de Espaillat, R.D.
El Ministerio de Agricultura aprovechó la oportunidad de la celebración del Día del Agricultor, que cada año se realiza en la Provincia Espaillat, para presentar los resultados de sus ejecutorias junto a las demás instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario. Tambien, se presentaron las inversiones del Gobierno en pos de asegurar el abastecimiento de los productos alimenticios en los mercados de todo el país.
“El presidente Luis Abinader continuará ofreciendo el respaldo que desde el inicio de su mandato ha otorgado al sector agropecuario, con la entrega en este día de 30 tractores, para proseguir con el programa de arado y preparación gratuita de tierra, y entrega de semillas”, aseguro el ministro de Agricultura”, expresó el ministro Limber Cruz.
“Nos enorgullece celebrar una vez más, el día de esos valientes hombres y mujeres, productores y productoras de nuestra Provincia y el país, que, con su tesonero trabajo, ponen en nuestras mesas el alimento de las familias dominicanas. Lo celebramos junto a nuestro presidente de la República, Luis Abinader, quien con su presencia enaltece en este día, el empeño, esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres del campo. Es gracias a ellos quienes, en coordinación con nuestro Gobierno, hacen que hoy contemos con un sector mucho más productivo y dinámico, que ha garantizado la seguridad alimentaria de todos los dominicanos”, expresó la gobernadora Juana Rosario de Candelier, durante su llegada al evento.
Los asistentes a esta importante actividad disfrutaron de la exhibición y entrega de productos, que se colocaron en la entrada, en vistosos stands, en donde se apreciaron los logros de las diferentes regionales del Ministerio de Agricultura y sus dependencias: Inespre, IAD, Banco Agrícola, Codopesca, Indocafe, Conaleche, Intabaco, etc.
A esta actividad asistieron decenas de personalidades de todo el país, empresarios, exportadores, productores agrícolas y pecuarios, invitados especiales, así como funcionarios del Gobierno.