La Verdad Sin Malicia
Santo Domingo D.N.
Por segunda ocasión el Director de Jubilaciones y Pensiones gana el premio de ¨saco de sal de la semana¨, premio que otorga el periódico digital ¨La Verdad Sin Malicia¨, para resaltar el funcionario del Gobierno que haya desacertado más en la semana.
En el caso de Juan Rosa, es el funcionario más malo en comparación con los demás del Gobierno de Luis Abinader, por sus constantes desaciertos e incoherencias al hablar ante las camaras o cualquier entrevista que se le realice.
El viernes pasado se dio a conocer la situación del 1ro. Tte. (r) Edward Manuel Vinicio (Papolo) de la P.N, quien denunció ante varios medios de comunicación, que dejaron de pagarle desde el pasado mes de mayo, porque supuestamente estaba muerto; también dijo todas las penurias que estaban pasando sus hijos y como él estaba siendo afectado en su salud mental, llegando a manifestar ante las camaras que había pensado en suicidarse.
Recordamos a nuestros lectores que Juan Rosa es abogado y licenciado en administración, lo que indica que él sabe cuáles pueden ser las concecuencias legales que puede enfrentar.
Juan Rosa tiene más de 20 años de experiencia como servidor público, lo que le permite tener vasta experiencia, para tener control de lo que sucede en Jubilaciones y Pensiones, la institución que con tanta inoperancia dirige.
El Director de Jubilaciones y Pensiones es un abusador y miente con mucha frecuencia con relación a todos los malabares que le hacen a los pensionados en la Institución que dirige DGJP, porque si todo esto sucede a sus espaldas, entonces dice mucho de su inoperancia como director, su ineptitud y que el cargo le queda muy grande.
Recordamos otro de los desaciertos de Juan Rosa cuando fue entrevistado en el programa matutino el Despertador que se transmite por el canal 9, allí puso como ejemplo el supuesto pago de la indemnización a los miembros pensionados de la Policia Nacional, algo que es totalmente falso, pero que con mucha facilidad dio a entender que ya ese pago se había realizado. Ésta es una de las razones por la cual es el funcionario que más le resta al Presidente Luis Abinader.
Algo que da mucho que pensar es ¿Cómo sacan de nómina a alguien que supuestamente falleció, segun explicó el oficial retirado ante las camaras, sin que exista un acta de defunción o una prueba feaciente con base legal de su deceso? Supuestamente Juan Rosa es abogado, y como tal , sabe que alguien debe resarcir o responder civilmente por los daños Psicológicos y los perjuicios ocasionados; el o los responsables deben ser sancionados o cancelados como lo estipula la ley y la Jurisprudencia en lo concerniente a la responsabilidad civil.
Es bueno que los pensionados den un vistazo al desempeño en el pasado de Juan Rosa en algunas instituciones como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el Ayuntamiento de Santo Domingo norte, como intendente de seguro en el año 2000-2004, en la Secretaría de Estado de Agricultara (hoy Ministerio).