La Verdad Sin Malicia
Santiago de los Caballeros, R.D- En un sorprendente anuncio, Victor Suárez Díaz ha renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha puesto fin a una carrera política de 28 años. Suárez Díaz, quien ocupaba varios cargos de alto perfil en el partido, hizo pública su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales .
El ex miembro del PLD expresó su descontento con la proclamación del candidato presidencial Abel Martínez, alegando que su corazón ya no se identificaba con las políticas y valores representados por el partido. En el comunicado, Suárez Díaz afirmó que no asistió a la actividad de proclamación del candidato presidencial debido a esta falta de identificación.
Además, Victor Suárez Díaz expresó su disgusto por la forma en que se declaró el candidato a alcalde y por la gestión de la dirigencia local en relación al tema senatorial. También, lamentó la exclusión de varios aspirantes de su preferencia de la boleta congresual de Santiago, alegando que fue realizada de manera falsa y malintencionada.
El político renunció a múltiples cargos dentro del partido, incluyendo su condición de presidente de comité de base, miembro del comité central, miembro del comité político, secretario de asuntos internacionales y enlace de campaña en Europa.
Suárez Díaz concluyó su comunicado enviando abrazos a sus amistades, a los empleados de la casa nacional del partido, a los comités de cada demarcación y a la mayoría de los miembros del comité político. Su renuncia representa un hito en la política dominicana y marca el final de una larga y destacada carrera en el PLD.